lunes, 25 de diciembre de 2006

Nuestro competidor


Uno de los principales competidores del pescador es, como todos sabemos, un animal colonizador, muy protegido y con un apetito sobredimensionado…

EL CORMORÁN

No digo que tengamos que matarlos, porque seriamos como esos políticos cutres y ecologistas burócratas que intentan el “exterminio masivo” de muchas de las especies que de una manera u otra habitan nuestras aguas, pero si intentar unirnos para que los segundos dejen de fastidiarnos con sus acciones y que los primeros se controlen para que solo habiten las zonas que les correspondan. Los dos grupos intentan la extinción de nuestras especies de peces favoritas, unos los foráneos por que sus mentes “superiores” lo consideran procedente y otros todas ya que son su alimento diario.

Sobre este animal, de plumaje negro y pico especializado, que en realidad es un ejemplo de la grandeza de la naturaleza y un prodigio de la evolución, podríamos decir muchas cosas, pero lo que sí demuestra día a día es que desequilibra y destruye la fauna piscícola de nuestras aguas, por tanto las medidas para su control no deberían retrasarse ni un momento más. Pero claro es el animal protegido y del que no importa su rápida dispersión por nichos nunca poblados por los mismos, del que no importa que destruya las poblaciones de peces juveniles y disperse larvas de mejillón cebra por doquier, del que no importa que con sus acciones destruye de alguna manera la economía de lugares antes visitados por turistas-pescadores y ahora desoladas, …….

Debemos extinguir a los foráneos, pues menuda mala suerte, mi apellido procede del francés, de caballeros franceses que entraron en la Península a echar una mano en la llamada “reconquista”, menuda mala suerte, espero que alguna de estas mentes sesudas que no hacen nada más que piciarla, se le ocurra que tendrían que extinguirme a mí y a toda mi familia.

Quizás, como Doctor en Zoología, lo que aquí plasmo sea una burrada…. o quizás no?, no sé, lo que sí tengo claro como pescador es que digo en alto lo que todo el colectivo piensa.

A los políticos razonables y a los auténticos ecologistas, recuerden que las carpas las introdujeron los antiguos romanos, que el lucio ya se paseó por nuestras aguas en el Pleistoceno, …….. y que el resto son seres vivos.

Recuerda: CAPTURA Y SUELTA!!!

No hay comentarios: