viernes, 29 de diciembre de 2006

Pescador y Pintor


Navegando (sin NITRO) me he encontrado con este artículo de un buen amigo, pescador y nada menos que pintor...

CESAR PECELLIN

“En este artículo tenemos el placer de ofreceros unas líneas sobre un tema interesante y no menos peculiar.

Muchos de vosotros ya lo conoceréis, se trata de la labor de una persona polifacética. Hablando de lo que a nosotros nos toca, pescador y además pintor artístico.

César Pecellín, nació en Sevilla en 1967, aunque siempre ha residido en un pueblo muy cercano a la capital, Alcalá de Guadaira, o también conocida como “Alcalá de los panaderos”, pues era de allí de donde se repartía el pan hacia Sevilla y a muchos pueblos de la comarca. A orillas del Guadaira y coronada con un bonito castillo árabe, uno de los más grandes de la península en extensión, Alcalá, desde hace ya casi dos siglos, ha sido un atractivo para pintores-paisajistas de muchos lugares, incluso extranjeros, que quedaban embelesados por un entorno sin igual. Típicos son los centenarios molinos de trigo bañados junto al cauce del río que salpican el recorrido cercano a la ciudad. Matices anaranjados, dorados, violetas y cobaltos son rasgos significativos del paisaje típico de la escuela Alcalareña. Alcalá por lo tanto es tierra de artistas, desde siempre se ha prodigado en “parir” pintores de mucho prestigio, como es el caso de Baldomero Romero Ressendi, José Lafita, Contreras, Manuel Domínguez Guerra, Barranco, Enrique Blanco, y muchos más.

César ya desde pequeño destacaba en el colegio como un niño con buenas aptitudes para las actividades artísticas, destacando sobre todo por una excelente habilidad para el dibujo y la pintura, ganando premios en varios certámenes infantiles. Luego, cursó estudios en la Escuela de Artes de Sevilla, graduándose en diseño gráfico. De muchacho también recibió varios premios de pintura, como por ejemplo los otorgados por la Fundación El Monte y el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla).

Atraído por la naturaleza desde muy pequeño, todo lo relacionado con ésta le apetecía, incluso perteneció durante varios años al grupo de boys scouts de Alcalá.

También desde muy corta edad acompañaba a su padre y a su tío a pescar a los canales de Los Palacios y Villafranca del Guadalquivir para tentar la carpa a bolla a la “antigua usanza”. Con esto, César comenzó a descubrir otro mundo que también le apasionaría, la pesca. Aunque sería el black bass finalmente la especie con la que se sentiría más identificado y que a la postre sería su modalidad preferida. Asi que nuestro protagonista creció entre dos pasiones, la Pintura y la Pesca.

Actualmente tiene la gran suerte de dedicarse profesionalmente a éstas. Además de la faceta artística, asesora y representa comercialmente una empresa importadora de productos de pesca específicos para el black bass.

Como pintor, ha mostrado sus obras en público en algunas ocasiones, la mayoría óleos y acrílicos, exponiendo con éxito en varias ciudades.
Influido por los numerosos paisajistas de su ciudad, será el paisaje el género más prolífico que César Pecellín va a desarrollar. Con pincelada suelta y natural, compone sus lienzos en colores suaves pero a la vez contrastados y llenos de vida, dando más importancia a la atmósfera y al cromatismo que al propio dibujo.

También ha destacado como retratista, uno de los palos más complicados para los pintores pues no se permite “esconder” el dibujo cuando es la similitud con el modelo lo que más importa, ahí resalta la habilidad técnica del artista como bien podéis apreciar en las ilustraciones. También se ha prodigado como escultor, dibujante y diseñador gráfico.

Lo más llamativo es que César al madurar como pintor, tuvo la original idea y habilidad para fusionar estas dos pasiones de forma excelente y muy particular, comenzó a plasmar en sus lienzos escenas naturales de pesca, la mayoría imágenes subacuáticas de peces en su ecosistema, con ó sin señuelos.

En este recorrido, hay que destacar la exportación de obras suyas hacia colecciones particulares muy importantes y conocidas, valga como por ejemplos: la empresa Rapala en Finlandia, Bass Pro Shops en Usa, y hasta el famoso pescador estadounidense de bass Kevin Van Dan, es propietario de un óleo suyo.

En el año 2003 realizó una exposición de pintura en las instalaciones de Soner en Madrid, en ésta pudimos ver una buena colección de magníficos cuadros exclusivos de escenas relacionadas con la pesca.

Lo más curioso es que como deportista, César no le va a la zaga, actualmente es uno de los pescadores de bass mas galardonados de España, con dos Campeonatos Nacionales en su palmarés, siendo el único que lo ha conseguido en dos ocasiones 2002 y 2005, además cuenta con varios campeonatos de Andalucía, un subcampeonato de España y un cuarto puesto en el internacional de Caspe 2003. Recientemente ha conseguido el título “Angler of the Year 2005” premio que ofrece la náutica Soner Sl. al mejor pescador del año, consiguiendo imponerse con claridad en la final de este torneo en el embalse de San Juan (Madrid). Por lo que se ha llevado el viaje a Usa que regala Soner a sus campeones, allí irá a medirse en un campeonato con los pescadores profesionales en Usa, todo un sueño hecho realidad. César también representará a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará este año en Portugal.”

El artículo procede de alterfishing.com..........>>>>>

y recuerda: CAPTURA Y SUELTA !!!!!

No hay comentarios: