martes, 3 de abril de 2007

A.E.Bass

En Spain Bass han tenido una muy acertada iniciativa, la creación de una Asociación Española de Bass.

Pego el mismo post que se encuentra en el

foro

Principios que inspiran a la A.E.Bass

El generico que constara en los estatutos es este ... " la defensa del Black-Bass y el fomento de su pesca deportiva ".

Ya concretando un poco mas y aun en lineas generales, sentamos estas bases:

1º Nos designamos interlocutores validos antes las administraciones y cualesquiera otros organismos, para tratar con ellos cualquier tema que afecte al Bass y su trato normativo, luchando por mejorar su situacion legal en cuanto a tallas, cupo, etc.

2º Fomento y concienciacion colectiva, de la importancia del Captura y Suelta, proteccion en Freza, prohibicion del uso de cebos vivos etc.

3º Mejora de accesos a embalses, en forma de carreteras, caminos, vallados, rampas etc.

4º Educacion de los mas jovenes en los valores que representa este pez y su pesca deportiva.

5º Creacion de un circuito de Competicion a nivel Nacional de Orilla y Embarcacion, e incluso de Pato.

6º Respeto absoluto a la Federacion y a los clubes integrantes de ella, esta asociacion pretende aunar voluntades y no crear un Cisma.

lunes, 2 de abril de 2007

Viaje de César Pecellín y Juan Vigara a EEUU - Buddies

1-abril-2007


Hoy es más tarde cuando nos levantamos, todavía con la resaca del puesto alcanzado por nuestro Pro César, durante el día de hoy lucharán por una buena posición los dos juntos, el equipo que tantas alegrías nos ha dado es España.

Durante el desayuno nos comentan que están muy contentos, que hoy se sienten mucho más compenetrados con el entorno, las diferentes especies de bass y con su embarcación, esta nueva NITRO 591 con motor Optimax de 150 cv les está dando grandes alegrías y añaden que reúne dos cualidades fundamentales para la competición profesional: gran espacio y mucha velocidad.

Son las 6:00 horas y el movimiento de barcos, coches y remolques es incesante. Los participantes van llegando desde tierra y por el agua con sus luces de todo horizonte como antorchas bajo la luna llena. Todo el escenario está iluminado y listo para el gran acontecimiento, el segundo gran reto de nuestros pescadores.

Comienzan los actos iniciales, igual que el día anterior. Es todo muy emocionante desde que comienzas a equipar la embarcación como luego con la autentica ceremonia de inauguración de la competición. Hoy, nuevamente, durante esta ceremonia, los jueces y todos los participantes oran unos minutos y en sus rezos vuelven a hacer mención especial a la participación de los PRO EUROPE, César Pecellín y Juan Vigara, todo el mundo se quita la gorra en señal de respeto y a continuación les aplauden.

Volvemos a emocionarnos, el sentimiento de respeto y compañerismo es extraordinario. Dirán lo que quieran de estos norteamericanos, pero francamente a mi me están demostrando muchas cosas.

Bueno al tajo!!, Juan y Cesar tienen el dorsal 14 y pasan por el pontón donde están los jueces, muestran sus viveros, tienen perfectamente colocado el chaleco con el hombre al agua en su sitio, saludan a los jueces y de paso a la Patrulla Costera que vela por el desarrollo del evento.

Se deslizan con inusitada rapidez, se denota que César tiene razón al afirmar que “hay muy buen feeling con mi NITRO 591”, su dominio es patente y es como si quisieran echar a volar, si la suerte les acompaña con cabe duda que este es un tándem ganador.

Y bueno, …..pues eso, nos quedarnos de nuevo mirando a la lontananza, su silueta se reduce hasta que desaparece, BUENA SUERTE AMIGOS. Que mal llevo esto de las esperas…..

Tras cien mil artimañas para que el tiempo pase lo más rápidamente, el reloj se acerca a las 3 de la tarde y comienzan a llegar los participantes. Comenzamos a escuchar de todo, algunos que han hecho buenas capturas y entre otros corre el rumor de que ha habido “varios bolos”, …. que no pisen eso que rebota a gran velocidad por el embarcadero que es mi corazón!!!.

A toda velocidad vemos aparecer la NITRO 591 de nuestros españoles, según se acercan observamos que no vienen disgustados, están contentos, menos mal.

Les ayudamos a desembarcar e interrogo con avidez a ambos pescadores, 4 capturas, no es cupo pero bueno seguro que si es verdad lo de los “bolos” esto es un gran final. César comenta “los peces están en freza, en los nidos y no estamos acostumbrados a competir en época de freza, trastoca la estrategia de pesca que nosotros tenemos, pues los peces más grandes estaban en los nidos y de ahí los competidores los han capturado. Nosotros hemos respetado esta circunstancia”

Juan relaciona que el día ha sido muy intenso, la mañana muy calurosa y con fuerte viento y para más han perdido 3 capturas que les hubiera dado un resultado muy diferente. Todo esto se ha unido a que el sistema eléctrico del embarcadero ha debido dar de nuevo problemas y no se han cargado bien las baterías del barco, por tanto las 3 últimas horas las han tenido que pasar sin motor eléctrico.

Bueno aun y así están pletóricos, lo importante es que ambos amigos han compartido su sueño, juntos como siempre.

Ambos al unísono se han acercado a la zona de pesaje rodeados por todos nosotros, típica estampa de profesionalidad, deportistas y equipo, para hoy “frito variado”, 2 Kentuky bass, 1 boca grande y 1 boca chica.

Transcurrido el total del pesaje vemos que han quedado en un merecido puesto 26 con 10,51 libras y 4 peces capturados. El primer puesto fue para una pareja local con 5 peces y un total de 20,04 libras de peso. La pieza mayor fue de 7,15 libras de peso.

Tanto la organización como el presidente del Heartland Tournament Trail felicitaron a César y a Juan por su excelente papel durante los dos días de competición, comentaron que hoy ha sido un día especial ya que se han acercado a competir equipos profesionales del estado de Missouri y al igual que en el ELITE participaron muchos profesionales de la zona, acostumbrados a pescar en el lago y que ellos siendo foráneos habían superado a muchos de ellos.

Todos contentos, a nosotros se acerca el manager de eventos de Tracker Marine para charlar con ambos pescadores, refiriéndose al gran resultado obtenido en el ELITE, le dice a César que con el talento que tiene, puede hacer carrera en los EEUU.

Estamos que no entramos en nuestras propias ropas, la satisfacción de todos estos días ha sido la mejor recompensa que tanto los pescadores, todas las personas que les acompañan, las que se han quedado en casa a la expectativa y en general todos los pescadores españoles podíamos recibir, su gran papel en la competición nos indican el grado de madurez que está alcanzando la pesca deportiva en nuestro país, todos los reunidos en la mismísima orilla del gran Table Rock es unánime, cualquiera de los pescadores españoles puede o podrá, representar como merece a España en estas “ligas superiores”.

Esta es LA TIERRA DE LOS SUEÑOS y este viaje es para Juan y César un sueño hecho realidad, dicen que aun contándolo con detalle es difícil expresar lo que están sintiendo y viviendo tan intensamente. Agradecidos por todo abrazan y estrechan las manos de las personas que lo han hecho posible, el personal de SONER y TRACKER MARINE / BASS PRO SHOP.

Todos regresaremos con un excelente sabor de boca y con la lección aprendida, la tenacidad y el buen que hacer de los pescadores españoles no tiene parangón y sean quienes sean son dignos representantes de todos nosotros.

Viaje de César Pecellín y Juan Vigara a EEUU - EL DÍA GRANDE

31-marzo-2007

4:30 de la mañana, cuesta levantarse y prepararse para este día tan especial pero creo que es todavía más difícil agrupar todos los sentimientos que se agolpan en nuestras cabezas.

Todos a desayunar, hemos decidido llevarlo a cabo en el apartamento y no tener que coger el coche para desplazarnos. Desde la ventana observamos como la plataforma que se encuentra enfrente de nosotros se está llenando de coches tipo truck con sus remolques, las embarcaciones se encuentran ya en el agua, impresionante, tanto movimiento de vehículos, de barcos, nunca en mi vida había visto algo así.

Una vez desayunados y listos salimos al amarre con el material de pesca. El barco y todo el mundo están preparados, hoy es el ELITE SERIES, César se batirá contra algunos de los pescadores más importante de USA, por tanto del mundo. Miro a los pescadores intentando averiguar que pasa por sus cabezas, sobre todo por la de César, creo o más bien me imagino, que un auténtico montón de cosas, pregunto y me contesta que repasa su estrategia como un comando dispuesto a entrar en combate. Este ejercicio viene muy bien para concentrarse, pero solo los campeones, los grandes campeones, lo consiguen con tanta celeridad y perfección.

Posicionamos todo el material en el barco, César coloca sus cañas, anzuelos, etc… le entregan un chaleco de competición para que lo lleve puesto durante todo el día, revisa viveros y luces de posición ya que aquí son obligatorias durante las primeras horas del día. La luz de proa no la encuentra en el barco por tanto la organización le presta una.

Todos miramos al cielo, parece encapotado, su aspecto y el ver que todos los pescadores llevan puestos sus trajes de gore-tex nos evitan la tarea de intentar consultar el tiempo de alguna manera, hoy se espera lluvia, esperemos que esto no afecte a nuestro Pro, pero creo que eso no debo ni dudarlo, durante estos días ambos han conseguido demostrar de que pasta están hechos los campeones, más cuando tienes la oportunidad de vivir un sueño hecho realidad. SONER y TRACKER han sabido dar en el clavo, esto dará experiencia y caché a todos los pescadores que con su deportividad consigan alzarse con el ya deseado SONER TROPHY. Suerte a todos los que este año intentan alzarse con él, ya sabéis lo que os espera si ganáis.

En los amarres se divisan muchas luces proveniente de las embarcaciones de los participantes del elite, 1 BARCO por PESCADOR, es una competición dura, muy dura y además no tienes el apoyo de tu compañero habitual, con el que compartes decisiones y experiencia. Es una competición diseñada para aquellos que confían en si mismos y en su técnica.

Cesar tiene el dorsal 34, por los altavoces se dan las ordenes oportunas para los miembros de la organización, las últimas directrices y ….. ¡santo cielo! los jueces hacen una mención a la participación del Pro Europe de España en el torneo, en ese momento y desde la perspectiva en la que nosotros nos encontramos vemos como las cabezas de todos los pescadores ya embarcados localizan a César y le aplauden, menuda emoción, todos los Pro que se encuentran allí reunidos, muchos ídolos de alguno de nosotros… impresionante.

Esto no acaba aquí, ya sabemos como son los norteamericanos, rezan un responso y luego piden por sus tropas en los distintos escenarios bélicos en los que se encuentran. Todo termina con un ¡Dios bendiga América…… Y A LOS EUROPEOS QUE PARTICIPAN CON NOSOTROS!, contra¡!, estos tíos han conseguido que se me salten las lágrimas, bueno creo que a todos los que tenemos la suerte de acompañar a César y a Juan. Gracias amigos por dejar que compartamos estos momentos con vosotros.

Finalizadas las emociones comienza el torneo y cada pescador tiene que pasar con su barco en marcha por la plataforma de control con los viveros abiertos y recirculando el agua y con el “hombre al agua” enganchado en su chaleco salvavidas. También las luces de navegación deben estar conectadas y encendidas.

En menos de 35 minutos 102 embarcaciones desaparecen en la distancia, cada una se dirige a una posición del lago bajo la atenta mirada de los componentes del barco de la Guardia Costera que vigila y vela por el buen desarrollo de la salida, lo que llaman ellos el “take-off” (cuya traducción es “despegue”), vamos como aquí en España, igual, igual…..

Nuestro amigo César se aleja de nosotros con una sonrisa que ya sabemos interpretar, una sonrisa que denota confianza y emoción, ambos sentimientos en pura coexistencia, el solo con su querida NITRO contra 102 pescadores de los mejores del mundo que conocen y entrenan regularmente en estas aguas, desafíos a él, venga hombre……. esto está chupao.

La realidad es que nuestros corazones golpean nuestro sistema auditivo como si fueran a salirse por nuestros oídos, ¡ánimo César! Estaremos aquí a las 3 de la tarde para vitorear tu victoria sea cual sea tu captura, porque YA HEMOS TRIUNFADO.

Que despacio pasan las horas cuando esperas, prefiero competir, esto de esperar es terrorífico. Durante este tiempo hemos podido ver como votan un pontón especialmente fabricado como hospital ocasional para los peces. Un inmenso tanque con oxigenación y medicalizado. Una vez terminada la prueba y el pesaje los animales serán devueltos en varios sitios seguros dispersos por Table Rock.

Cerca de las 15:00 horas comienzan a llegar las primeras embarcaciones, todo perfectamente engrasado consigue con extrema naturalidad que el amarre, y el posterior pesaje se realice con mucha profesionalidad. Vemos como llegan grandes figuras de la pesca deportiva como Jeff Farley, Gary Rusk y Mark Curry, este último luciendo orgulloso en su camisa el parche del CASPE BASS. Este pescador y Steacy King ya han confirmado su participación en el CLASSICO SONER NITRO DE ALQUEVA.

ESE es César!!, descubrimos la NITRO 591 de nuestro amigo. Bueno si antes me latía muy fuerte el corazón en estos críticos instantes empiezo a buscarlo por los alrededores…… se saltó.

Todos con mucha expectativa miramos como desembarca César, Juan aprieta una mano contra la otra con nerviosismo, su compañero de afición, competición y sueños acaba de finalizar parte del mismo. De nuevo esa sonrisa tan especial de César, espero que no juegue mucho al mus, le pillarán en todas, seguro. Cuando nuestra miradas se cruzan con las suyas nos apostilla con la cabeza y saca uno de sus peces para que lo veamos, un bass langemounth de 2 kilos 200 gramos, todos presagiamos un gran papel.


Llega la hora de nuestro campeón , se está pesando electrónicamente su cupo que sería de más de 15 Lbs, mientras el locutor no ha perdido la oportunidad de hacerle muchas preguntas para información del respetable: ¿ te ha gustado el lago de Table Rock?¿qué técnicas has utilizado?¿ te ha favorecido el viento?, César respetuosamente contesta y Chus de SONER traduce inmediatamente.

César es el número 17 de 102 de los mejores pescadores, después de esto se que todos mis pensamientos y sensaciones han sido acertados….

SI ESTO NO ES TRIUNFAR…..

Pero queda más, mañana César y Juan participaran en equipo, descansemos mañana será tan emocionante como este.

Viaje de César Pecellín y Juan Vigara a EEUU - ESPERANDO EL "ELITE SERIES"

0-marzo-2007

6 de la mañana, los nervios comienzan a aflorar progresivamente, pero controlarlos será un buen ejercicio. Desayunar y a pescar, tengo ganas de empezar a deambular por el lago.

Otra vez comenzamos a las 7, pero esto que es? algo ha ocurrido con la toma de corriente del amarre y las baterías de la NITRO 591 no se han cargado por la noche, preocupación absurda, el personal de Tracker lo soluciona a lo super profesional, otro barco de las mismas características inmediatamente para los Pro…. eso es pescar con clase, no cabe duda de que todo este trato es un lujo sin igual.



7:00 horas, todo coordinado y puesta en marcha, César y Juan tienen como objetivo barrer una nueva zona de Table Rock Lake, la parte alta, territorio del “bocazas” que en estos momentos se encuentra en freza y …. menudo tamaño!, esto emociona mucho más y da ánimos, imaginaros bass que pueden llegar a los 4 KILOS!.


Pregunto a nuestros pescadores como plantearán la pesca y me comentan que usarán la técnica del Drop Shot, me encanta ver como con seriedad y profesionalidad comentan entre ellos, analizan la situación, el entorno, como se encuentra el agua, temperatura exterior y de agua, etc… y comienzan a plantear su posicionamiento ante las técnicas y la estrategia a seguir mientras todo se mantenga con esas condiciones. Pero eso no es todo, planifican la modificación de esas condiciones con determinadas variables y posibilidades para tener preparado de antemano las modificaciones a su actitud de pesca.

La embarcación arranca y se ponen en marcha, vemos como se alejan con rapidez y con decisión hacia el lugar de entrenamiento, nos quedamos un poco tristes por no poder acompañarlos pero tenemos cosas que hacer.

El resto de la comitiva volvemos al Condominio donde nos informan que se espera para mañana, Elte Series, entre 100 y 160 barcos. Bueno, temple como nuestros pescadores y a nuestras faenas que para eso estamos aquí, para que nuestros pescadores se encuentren lo mejor atendidos posibles y colaborar en todo lo que sea necesaria nuestra participación. Todo para que los campeones vivan su sueño.

Mientras que ellos pescan, nosotros tendremos que SACRIFICARNOS e ir al Bass Pro Shop más cercano que está en la ciudad de Bransom donde compraremos una caña más para ser utilizada en la competición por César que estaba relativamente limitado en este sentido. Durante el viaje nos hemos cruzado con al menos 50 barcos de bass con dirección a Table Rock, seguimos con el cleim americano: TODO A LO GRANDE.




Después de todo este, reitero, “sacrificado esfuerzo” que nos ha llevado a conocer esta preciosa ciudad a la orilla del lago y de nuevo a un BPS, regresamos al Condominio. A la entrada del mismo me fijo, antes no me di cuenta de que un gran anuncio corona su entrada Caution! Fishing Fever Incide (precaución! Fiebre de pesca dentro), si ésta es vírica, César y Juan han debido de coger los virus de cuarto kilo.

Ya en nuestro cuartel general, uno de los apartamentos, suena el teléfono, Pepe Pastor lo coge, es la llamada de un empresario americano preguntando por los PRO EUROPE, todos nos quedamos congelados en el momento, siguiendo la conversación parece ser que este empresario se “pone a disposición de César y Juan”, tras una conversación animada entre Pepe y su interlocutor, la conversación finaliza y este nos cuenta que este señor incluso a ofrecido una limusina para los desplazamientos de los pescadores, a lo que Pepe ha contestado que si la limusina puede ser útil para llevarles del amarre a su apartamento (25 metros)??, nuestros Pro están que no quieren salir del agua.

Mirando por las ventanas vemos llegar a César y Juan en su embarcación, bajamos al embarcadero a ver que tal les ha ido y comentan que han hecho buenas capturas pese a que no había viento y la temperatura fue excesivamente calurosa (10 grados más de lo normal en esta época del año) y con una humedad muy elevada. Los peces, unos auténticos “tanques” de boca grande, han estado muy inactivos. El entrenamiento hoy ha sido mucho más duro, además ha todo esto se ha unido un gran movimiento de barcos de bass entrenando para mañana.

Bueno llega el momento del descanso y vamos a cenar, una noche encantadora, buena comida y buena música en vivo ameniza este corto periodo de descanso. Mañana será un gran día, todos sabemos que será así, nuestros amigos darán la talla adecuada para que sepan los americanos que nuestros pescadores en España cada día evolucionan sin descanso.

Viaje de César Pecellín y Juan Vigara a EEUU - Entrenando

29-marzo-2007

Nos encontramos en el Condominio Kimberly Holiday Inn, un sitio encantador donde podemos disfrutar de lo lindo, es como una pequeña ciudad con casi de todo, cafeterías, clínica dental, peluquería, piscina climatizada, saunas, etc… lastima que nuestros Pro no puedan disfrutar de ello, tienen que entrenar insistentemente hora tras hora.

De nuevo a las 6 de la mañana César y Juan son recogidos por el personal de Tracker, pero esta mañana es una mañana muy especial, todos iremos a degustar uno de esos “desayunos americanos” tan famosos, quizás no sea para tanto no?, .... o sí? creo que simplemente se transforma en especial por que al lugar al que nos encaminamos todo se convierte en especial. La cafetería, un espacio muy decorado con un ambiente añejo a pescador es el lugar de encuentro desde hace ya muchos años de todos ellos, se vive la pesca deportiva por todos sus rincones.

Un buen filete, patatas, huevos, beicon, salchichas, es el desayuno de nuestros campeones (sin anuncio incluido), bueno que no se nos olvide el café, mucho café, estilo de cine, la taza siempre llena y si se agota, automáticamente es rellenada, esta vez por una camarera muy simpática con la que César y Juan se fotografían inmortalizando ese genial breakfast in america.

Pero nada de relajarnos que luego duele más ponerse al “tajo”, a las 7:00 horas, es decir, a la misma hora que será el toque de salida de la competición, comenzamos entrenando el procedimiento de su comienzo. Nuestros pescadores repiten varias veces la ceremonia que tendrán que poner en marcha; en la marina donde comienza todo, enfrente de donde tenemos la nuestra, los participantes por turno y frenando su embarcación se tienen que acercar a la plataforma donde se encuentran los jueces. En este punto tendrán que enseñar el vivero el cual deberá estar con agua abundante y en recirculación. Igualmente tendrán que enseñar que el “hombre al agua” de la embarcación funciona correctamente. Es el momento en que les entregarán un foam con sus datos y número de barco (no es la plica) que cuando finalice la competición deberán encestar en una sacadera que un comisario acercará al agua para que sin llegar a parar la embarcación la devuelvan.

Bueno, aprendida la lección, salimos a lo nuestro, a pescar, pero la niebla es tan densa que casi no somos capaces de deambular por el pantano, no importa, nuestros amigos terminan orientándose correctamente y COMIENZA LA PESCA, durante el resto del día y a pesar de que los peces “están muy duros” son capaces de hacer cupo con un peso comprendido entre 1 kg y 1´1/2 kg y 15” (40 centímetros) de longitud.


No cabe duda que este par de deportistas se crecen ante las dificultades, transmiten esa seguridad en sí mismos que todo triunfador tiene como impronta en todas estas situaciones. César rompe la quinta caña que ha transportado desde España, las otras cuatro, desgraciadamente, se rompieron en el viaje, ahora le toca pescar con una caña de Bass Pro Shop y dos cañas más que le han prestado aquí.

El agua ha llegado a estar tranquila sin ningún tipo de oleaje, este lago es muy complejo, con mucha vida salvaje, de gran belleza y diversidad de fauna y flora. Los escenarios de pesca son multitud, cortados, masas arbóreas sumergidas muy extensas, playas, islas, etc…El entorno cambiante acongoja al más valiente, pero sigo diciendo que estos dos pescadores son especiales, siguen sin complejos, sin temer la situación del momento y la singularidad del minuto a minuto.

El clima es tan especial que pasamos de la más densa niebla a la lluvia más recia posible con gotas de un tamaño descomunal, al más puro estilo tropical, 10 minutos y con virulencia. La temperatura es algo parecido, de relativamente contenidas, a los 30º con una humedad del 40%, todo amenizado con repentinas rachas de aire que algunas veces son frías y otras calientes. Todo les da igual no miran nunca atrás y solo el recuerdo de lo que en realidad representan les infunde la determinación necesaria para no parar en la consecución de su sueño, el de todos nosotros.

Finaliza el día, toca retirada, lo primero una buena cena y una charla en nuestro “Cuartel General”. La tertulia es sensacional y la compartimos con avidez ya que César y Juan nos cuentan muchas cosas, muchas sensaciones y experiencias de pesca. Durante toda la mañana han pescado black bass de los “raros”, samllmouth y Kentucky, pero ningún bocazas. Comentan que en un área capturaban los bass de una especia y en otra los de la otra, por tanto cada una esta acostumbrada a vivir en nichos diferentes.

Interpelados sobre la embarcación nos cuentan que están muy contentos con la embarcación, la NITRO 591 planea excepcionalmente bien, corta las olas como si fueran mantequilla y sobrepasa en velocidad a otras embarcaciones con motores superiores.

Todos nos divertimos con sus comentarios y la escenificación de la captura de un bass de más de 2 kilos y medio de peso de la especie Kentucky que Mark Curry engaño con un Lure de XPS de tamaño muy pequeño.

Viaje de César Pecellín y Juan Vigara a EEUU - BASS MADE IN U.S.A.


28-marzo-2007

Un día emocionante por delante, finalizar las compras y dirigirnos al lago, seguro que la euforia reinará durante todas nuestras acciones. Salgo de la habitación y veo en el pasillo a César y a Juan, su buen humor les delata, bueno a mi también, creo que es genérico en el grupo, la ilusión nos embarga, son momentos inolvidables, es un privilegio compartir tantos sueños e ilusiones, gracias a SONER y a TRACKER MARINE por apostar por nosotros los pescadores.

Mientras charlamos sobre todas nuestras acciones, o al menos las que queremos acometer, bajamos al buffet para desayunar, menudo desayuno, espero no rodar en vez de andar, pero será difícil.

Las 9:00 de la mañana y acaban de traer la embarcación para los Pro, una NITRO 591 NX SC (de una consola), la ojeamos y descubrimos dos sondas, una de ellas con fasher, depósito de combustible lleno, tres baterías de ciclo profundo, cargador de baterías, sacadera, chalecos salvavidas, etc..el sentimiento de lucha ya lo ponemos nosotros.

Tras esto y de camino al Bass Pro Shop para terminar las compras, le contamos a César y Juan todo el apoyo que están recibiendo por parte de todos los pescadores desde España, emocionados por que tanta gente, tantos amigos, tantos pescadores, estén pendientes de un momento tan especial de su vida les incita a compartir una idea.. “ojala estuviéramos todos juntos”.

La puerta más deseada, la del BPS, entramos como si fuera parte de nuestra rutina cotidiana pero puedo asegurar que solo entrar ya emociona, la decoración, el ambiente, la cantidad y diversidad de material apabulla al más sobrio.

Tras recuperar el carro que teníamos apartado comenzamos de nuevo con las compras, en un lugar así es imposible cansarse tras más de 5 horas de shopping, pero antes o después debemos parar por tanto casi tenemos que contratar a uno de los vigilantes de la tienda, de esos que salen en las películas con unas medidas aproximadas a un camión hormigonera, para que saque de las orejas a César y Juan… vale, vale, y a mi también.

Bueno nos ponemos en marcha, solo nos falta la abuela y el canario para parecer esos vehículos de los años 60 cargados hasta los topes con dirección a algún apartamento de la costa para pasar las vacaciones de verano. Todo repleto de material para pescar, a remolque una Nitro espectacular y una compañía de primera, que más queremos, decididamente esto un placer inimitable.

El camino se hace corto entre charla y charla, muchas cosas que contar y que revivir, tras una curva del camino comenzamos a ver el lago, impresionante, aquí es todo de una gran magnitud. Por distintos motivos no nos instalaremos en el Big Cedar, pero nos acomodamos en un complejo con apartamento a pie de lago y con la marina y el amarre a muy pocos metros de nosotros, un lugar paradisíaco para cualquier pescador.

Son las 5 de la tarde pero todavía tenemos tiempo de comernos un chuletón a la parrilla antes de salir a un primer reconocimiento del lago.

Nuestros pescadores ya no aguantan más, están locos por montar en su Nitro y comenzar a pescar. Aunque la tarde se presenta algo nublada la temperatura no es mala para comprobar las ganas que tienen los peces de colaborar con César y Juan. Es tarde y los señuelos comienzan a deambular por las aguas, es Juan quien recibe las primeras picadas pero no logra clavarlos, es en ese momento cuando César consigue sacar del agua una captura, una perca. El sol cae lentamente entre pinares y lomas, la luz cada vez más rojiza nos envuelve indicando el final del día, es el momento en el que de nuevo César tiene una picada, esta vez sí, SU PRIMER BLACK BASS en USA.

Son las 8 de la tarde y es de noche, regresamos a nuestros apartamentos, en el camino observamos como ambas orillas están llenas de luces, embarcaderos, hoteles, etc.. todo un mundo alrededor de la pesca y la envidia más terrible nos asalta, ojala en España se dieran cuenta del negocio que este deporte podría significar, en su medida, para determinadas zonas de nuestro país, creo que todos ganaríamos más que seguir en la indiferencia.

Son las 10:30 cena a la orilla del lago y regreso a nuestros aposentos, mañana a las 06:00 horas comienza el entrenamiento de pesca.

Viaje de César Pecellín y Juan Vigara a EEUU - 45.000 metros cuadrados de pesca


27-marzo-2007

La mañana se levanta esplendida, un cielo radiante y con una temperatura que supera con creces los 20º. Alojados en el Sheraton, nuestros Pro aparecen al rato y comenzamos a preparar la agenda.

LOCURA, LOCURA, LOCURA, es ni más ni menos el resumen de lo que nos espera a lo largo del día. Embuchados en sus camisas de pescadores, la gente les mira con cierta admiración, tengo que decir que cierta envidia sana me asalta, SON LOS PROTAGONISTAS. En USA los pescadores, con este aspecto tan cuidado, tan profesionales y acompañados por todo un equipo de personas con aspecto de ser su “cuadrilla” , indica que son figuras casi veneradas.

Llegamos al restaurante para tomar un pequeño tentempié, y para que queremos más!, los camareros al resto de mortales no nos hacían ni caso, solo charlaban, servían y reían con nuestros pescadores, volvían a ser LOS PROTAGONISTAS. Para personas que viven la pesca deportiva como son César y Juan es toda una experiencia, se les nota cierta cantidad de emoción contenida.

1ª parada oficial: las oficinas de Tracker Mariner, un edificio desde donde se dirige esta gran empresa náutica, más de 25.000 metros cuadrados de planta ( casi 4 campos de fútbol) con un total de 12.000 empleados. En un ambiente muy marino y con referencias en la decoración a nuestra querida pesca deportiva nuestros pescadores son recibidos como lo que son, Pro´s Europeos y que además visten los colores de su empresa. A todo esto le sumamos la entrega de un talón para gastárselo en el Bass Pro Shop por valor de 1000 dólares. Una visita muy interesante.

Buen momento para gastar ese dinero, nos adentramos en el Bass Pro Shop y decidimos, antes de nada, comer como nos merecemos en el restaurante Heminways. Buen ambiente y emociones a flor de piel, todo amenizado con buena comida, buena bebida y los principios de unas estrategias de pesca que muy diseñadas y repasadas esperemos nos den un alegrón a todos.

La tertulia debe terminar y ponernos manos a la obra, mientras César y Juan comienzan a recorrer los pasillos el BPS comienza a llenarse de clientes que miran con gran respeto a nuestros pescadores. De entre varios expositores observo como un flash impresiona mis ojos, un matrimonio de personas mayores con aspecto country, saludable y sonrisa afable han fotografiado a los pescadores luciendo sus camisas de competición, sin saber muy bien quien pueden ser esos señores con apariencia de ser importantes, deducen que son pescadores de los buenos, de los mejores y han tenido la suerte de coincidir con ellos.

Antes de ponernos con las compras nos acercamos al Nacional Museum donde viajan por las entrañas de un bass gigante y donde pueden admirar la extraordinaria colección de señuelos, carretes y cañas que datan desde 1870. Recorriendo las salas tan llenas de artilugios nos encontramos con la reliquia de Tracker Marine Group, la primera embarcación diseñada en exclusiva para la pesca de nuestro “bocazas”, Jhonny Morris fue su creador en 1973 … los comienzos de nuestra afición.

Bueno todo llega y nos adentramos en el sitio favorito de todos, la sección de pesca, cerca de 45.000 metros cuadrados, unos 6 CAMPOS DE FÚTBOL!!!.

Como niños pequeños en el centro de la mayor tienda de caramelos, César y Juan comienzan sus compras, pasillo a pasillo, expositor a expositor , se emocionan de minuto en minuto, todo lo que podían tener a su alcance y en que cantidades. Todo es posible en el lugar de los sueños de Springfield.

Un carro entero?...., miro a ambos, sonríen con malicia y apuntan “esto es por hoy, mañana más”, y así a sido, el personal del Bass Pro Shop se hacen cargo del carro de compra y lo apartan para que mañana continúen.


Bueno todo guerrero tiene su descanso por tanto repongamos fuerzas, una tradicional barbacoa americana de escándalo!! para cenar y luego al hotel, se acabo la agenda.

Viaje de César Pecellín y Juan Vigara a EEUU - En el Hilton de Chicago

26-marzo-2007

8:30 horas de la mañana, un buen día o un gran día? todos, por nuestras caras, pensamos que lo primero tras lo segundo.

En las instalaciones de SONER donde hemos quedado, embuchamos las cañas de nuestros amigos con el respeto y consideración que tal arte de pesca despierta en nosotros. Un porta cañas, un SUPER BAZOKA de BASS PRO SHOP, rígido y seguro contendrá las 10 que transportarán hasta USA.

Todos a los coches, dirección aeropuerto de Madrid-Barajas. En este aeropuerto Madrileño informan a César y Juan de cómo empaquetar su material de pesca para que supere los estrictos controles de seguridad norteamericanos. Todo minuciosamente seleccionado y empaquetado en bolsas de plástico. Mientras el Guardia Civil nos explica con claridad lo que debemos hacer nos ponemos manos a la obra. Los hilos tienen que ir juntos y sin montar en los carretes, los vinilos de goma en otra bolsa, etc.; todo perfectamente colocado en nuestras maletas para no levantar sospechas. Tras las gracias y terminado el trabajo extra de pre embarque, nos dirigimos a nuestros respectivos vuelos.

Debido a la diferencia en la reserva de los billetes los pescadores irán por diferente ruta a la nuestra, me cuesta separarme de ellos, es como separar a un buen grupo de amigos en la sala de un cine y durante una película de terror.

Nuestra llegada es sin novedad pero nuestros amigos americanos, personal de Tracker Marine, nos informan de que César y Juan que viajaban de Londres a Chicago y desde esta ciudad hasta la que nos acogerá durante estos días, han tenido un pequeño problema y han perdido el avión que les traía hasta Sprinfield.

Sabemos que todo el viaje está perfectamente diseñado, por tanto nos preocupamos lo mínimo posible.

César y Juan tras pasar la noche en el Hotel Hilton de Chicago llegan a las 13:00 horas a Springfield donde una comitiva esperaba a los PRO EUROPE que serán los invitados de honor en Table Rock y portada de una REVISTA USA!!

Ya más tranquilos y encontrándonos relajadamente en las instalaciones de nuestro hotel, el teléfono móvil deambula por la mesa de cristal con ánimo de visitar la moqueta del suelo…

Y esto?....

Un mensaje de nuestros Pro "QUEREMOS VER EL BASS PRO SHOP Y PASAR A LA ACCION", nos reímos pensando en que todo comienza, están entusiasmados!!!!

Todo comienza a tomar forma.

Viaje de César Pecellín y Juan Vigara a EEUU - El día antes....

25-marzo-2007

Miro con intranquilidad el reloj de pulsera y repaso mentalmente, con militar disciplina, el recorrido por carretera desde Sevilla hasta la nave de SONER en Las Rozas (Madrid), aunque no pescaremos, aquí estamos tan nerviosos como los pescadores, todos esperamos con impaciencia ver aparecer a César y Juan con su vehículo.

En nuestra rutinaria espera dejamos todo preparado para que nuestros representantes se acomoden esa noche. Entre unas cosas y otras, nuestros Pro llegan cargados de emoción y de todos sus artilugios preferidos para pescar, mañana en el aeropuerto será todo un poema debido a las medidas de seguridad adoptadas desde hace poco tiempo.

Estamos ante lo más importante, crear afición. Ganar con esfuerzo y competitividad un gran viaje totalmente gratis a la meca de nuestra pesca deportiva es algo muy especial y difícil de conseguir, no cabe duda que este comienzo es todo una meta para los que nos preceden.

Sonrío y miro a los ojos a César y Juan, algo se refleja en ellos, algo muy especial, emoción, esperanza, incertidumbre y creo que un sin fin de emociones añadidas, pienso o más bien intento comprender lo que pasa por sus mentes, ….. difícil.

Cuanto más lo pienso más rápidamente me doy cuenta de lo que, está muy claro, aglutinan sus pensamientos más profundos y francamente empiezo a sudar y eso que en esta sierra madrileña y a estas horas no hace nada de calor. Comienzo a comprender todo, cuanta es la responsabilidad de estos dos pioneros, de dos pescadores que inauguran este proyecto tan exclusivo de SONER y TRACKER MARINE GROUP, la esponsorización de un viaje a los sueños.


Cuantos compañeros de afición, cuantos pescadores pendientes de ti, cuantos amigos con un aliciente muy especial, un buen resultado en el Hearthland Trails, en Table Rock.

domingo, 7 de enero de 2007

Estanques - mantenimiento en cautividad


Bueno otro año, otra oportunidad de pescar a diestro y siniestro, otro montón de promesas que tendremos que cumplir, ….o no?
Con que ganas comenzamos todos los años y empezamos a plantearnos nuestras promesas como algo que es necesario conseguir y que con todo este espíritu de renovación, conseguiremos, ….o no?
Todos los pescadores tenemos pensamiento de poner en marcha muchas cosas y muchos proyectos, pero nuestra comodidad en muchos casos y vaguería en otros, consigue que no terminemos o ni siquiera comencemos con los mismos, pero este año será diferente…. o no?
Bueno pues nada de preguntarnos tanto y manos a la obra….
….una de esas promesas en mi caso es intentar transmitir con la fiabilidad posible algunos de mis conocimientos en Ictiología, por tanto poco a poco iré contando en este blog como instalar un estanque de buenas dimensiones como para poder mantener en cautividad algunos de nuestros peces favoritos en espacios adecuados para su perfecto mantenimiento y desarrollo, proporcionándole un ecosistema adecuado y una vida al menos igual que en libertad.
Si a alguien le interesa esta materia y quiere más información de la que se vierta aquí o durante el desarrollo de los artículos tiene alguna pregunta que plantearme sobre la instalación o sobre el mantenimiento de los animales, solo tendrá que mandarme un meil con sus dudas, se lo responderé lo antes posible.
… y recordar CAPTURA Y SUELTA!!!