29-marzo-2007
Nos encontramos en el Condominio Kimberly Holiday Inn, un sitio encantador donde podemos disfrutar de lo lindo, es como una pequeña ciudad con casi de todo, cafeterías, clínica dental, peluquería, piscina climatizada, saunas, etc… lastima que nuestros Pro no puedan disfrutar de ello, tienen que entrenar insistentemente hora tras hora.
De nuevo a las 6 de la mañana César y Juan son recogidos por el personal de Tracker, pero esta mañana es una mañana muy especial, todos iremos a degustar uno de esos “desayunos americanos” tan famosos, quizás no sea para tanto no?, .... o sí? creo que simplemente se transforma en especial por que al lugar al que nos encaminamos todo se convierte en especial. La cafetería, un espacio muy decorado con un ambiente añejo a pescador es el lugar de encuentro desde hace ya muchos años de todos ellos, se vive la pesca deportiva por todos sus rincones.
Un buen filete, patatas, huevos, beicon, salchichas, es el desayuno de nuestros campeones (sin anuncio incluido), bueno que no se nos olvide el café, mucho café, estilo de cine, la taza siempre llena y si se agota, automáticamente es rellenada, esta vez por una camarera muy simpática con la que César y Juan se fotografían inmortalizando ese genial breakfast in america.
Pero nada de relajarnos que luego duele más ponerse al “tajo”, a las 7:00 horas, es decir, a la misma hora que será el toque de salida de la competición, comenzamos entrenando el procedimiento de su comienzo. Nuestros pescadores repiten varias veces la ceremonia que tendrán que poner en marcha; en la marina donde comienza todo, enfrente de donde tenemos la nuestra, los participantes por turno y frenando su embarcación se tienen que acercar a la plataforma donde se encuentran los jueces. En este punto tendrán que enseñar el vivero el cual deberá estar con agua abundante y en recirculación. Igualmente tendrán que enseñar que el “hombre al agua” de la embarcación funciona correctamente. Es el momento en que les entregarán un foam con sus datos y número de barco (no es la plica) que cuando finalice la competición deberán encestar en una sacadera que un comisario acercará al agua para que sin llegar a parar la embarcación la devuelvan.
Bueno, aprendida la lección, salimos a lo nuestro, a pescar, pero la niebla es tan densa que casi no somos capaces de deambular por el pantano, no importa, nuestros amigos terminan orientándose correctamente y COMIENZA LA PESCA, durante el resto del día y a pesar de que los peces “están muy duros” son capaces de hacer cupo con un peso comprendido entre 1 kg y 1´1/2 kg y 15” (40 centímetros) de longitud.
No cabe duda que este par de deportistas se crecen ante las dificultades, transmiten esa seguridad en sí mismos que todo triunfador tiene como impronta en todas estas situaciones. César rompe la quinta caña que ha transportado desde España, las otras cuatro, desgraciadamente, se rompieron en el viaje, ahora le toca pescar con una caña de Bass Pro Shop y dos cañas más que le han prestado aquí.
El agua ha llegado a estar tranquila sin ningún tipo de oleaje, este lago es muy complejo, con mucha vida salvaje, de gran belleza y diversidad de fauna y flora. Los escenarios de pesca son multitud, cortados, masas arbóreas sumergidas muy extensas, playas, islas, etc…El entorno cambiante acongoja al más valiente, pero sigo diciendo que estos dos pescadores son especiales, siguen sin complejos, sin temer la situación del momento y la singularidad del minuto a minuto.
El clima es tan especial que pasamos de la más densa niebla a la lluvia más recia posible con gotas de un tamaño descomunal, al más puro estilo tropical, 10 minutos y con virulencia. La temperatura es algo parecido, de relativamente contenidas, a los 30º con una humedad del 40%, todo amenizado con repentinas rachas de aire que algunas veces son frías y otras calientes. Todo les da igual no miran nunca atrás y solo el recuerdo de lo que en realidad representan les infunde la determinación necesaria para no parar en la consecución de su sueño, el de todos nosotros.
Finaliza el día, toca retirada, lo primero una buena cena y una charla en nuestro “Cuartel General”. La tertulia es sensacional y la compartimos con avidez ya que César y Juan nos cuentan muchas cosas, muchas sensaciones y experiencias de pesca. Durante toda la mañana han pescado black bass de los “raros”, samllmouth y Kentucky, pero ningún bocazas. Comentan que en un área capturaban los bass de una especia y en otra los de la otra, por tanto cada una esta acostumbrada a vivir en nichos diferentes.
Interpelados sobre la embarcación nos cuentan que están muy contentos con la embarcación, la NITRO 591 planea excepcionalmente bien, corta las olas como si fueran mantequilla y sobrepasa en velocidad a otras embarcaciones con motores superiores.Todos nos divertimos con sus comentarios y la escenificación de la captura de un bass de más de 2 kilos y medio de peso de la especie Kentucky que Mark Curry engaño con un Lure de XPS de tamaño muy pequeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario