lunes, 2 de abril de 2007

Viaje de César Pecellín y Juan Vigara a EEUU - EL DÍA GRANDE

31-marzo-2007

4:30 de la mañana, cuesta levantarse y prepararse para este día tan especial pero creo que es todavía más difícil agrupar todos los sentimientos que se agolpan en nuestras cabezas.

Todos a desayunar, hemos decidido llevarlo a cabo en el apartamento y no tener que coger el coche para desplazarnos. Desde la ventana observamos como la plataforma que se encuentra enfrente de nosotros se está llenando de coches tipo truck con sus remolques, las embarcaciones se encuentran ya en el agua, impresionante, tanto movimiento de vehículos, de barcos, nunca en mi vida había visto algo así.

Una vez desayunados y listos salimos al amarre con el material de pesca. El barco y todo el mundo están preparados, hoy es el ELITE SERIES, César se batirá contra algunos de los pescadores más importante de USA, por tanto del mundo. Miro a los pescadores intentando averiguar que pasa por sus cabezas, sobre todo por la de César, creo o más bien me imagino, que un auténtico montón de cosas, pregunto y me contesta que repasa su estrategia como un comando dispuesto a entrar en combate. Este ejercicio viene muy bien para concentrarse, pero solo los campeones, los grandes campeones, lo consiguen con tanta celeridad y perfección.

Posicionamos todo el material en el barco, César coloca sus cañas, anzuelos, etc… le entregan un chaleco de competición para que lo lleve puesto durante todo el día, revisa viveros y luces de posición ya que aquí son obligatorias durante las primeras horas del día. La luz de proa no la encuentra en el barco por tanto la organización le presta una.

Todos miramos al cielo, parece encapotado, su aspecto y el ver que todos los pescadores llevan puestos sus trajes de gore-tex nos evitan la tarea de intentar consultar el tiempo de alguna manera, hoy se espera lluvia, esperemos que esto no afecte a nuestro Pro, pero creo que eso no debo ni dudarlo, durante estos días ambos han conseguido demostrar de que pasta están hechos los campeones, más cuando tienes la oportunidad de vivir un sueño hecho realidad. SONER y TRACKER han sabido dar en el clavo, esto dará experiencia y caché a todos los pescadores que con su deportividad consigan alzarse con el ya deseado SONER TROPHY. Suerte a todos los que este año intentan alzarse con él, ya sabéis lo que os espera si ganáis.

En los amarres se divisan muchas luces proveniente de las embarcaciones de los participantes del elite, 1 BARCO por PESCADOR, es una competición dura, muy dura y además no tienes el apoyo de tu compañero habitual, con el que compartes decisiones y experiencia. Es una competición diseñada para aquellos que confían en si mismos y en su técnica.

Cesar tiene el dorsal 34, por los altavoces se dan las ordenes oportunas para los miembros de la organización, las últimas directrices y ….. ¡santo cielo! los jueces hacen una mención a la participación del Pro Europe de España en el torneo, en ese momento y desde la perspectiva en la que nosotros nos encontramos vemos como las cabezas de todos los pescadores ya embarcados localizan a César y le aplauden, menuda emoción, todos los Pro que se encuentran allí reunidos, muchos ídolos de alguno de nosotros… impresionante.

Esto no acaba aquí, ya sabemos como son los norteamericanos, rezan un responso y luego piden por sus tropas en los distintos escenarios bélicos en los que se encuentran. Todo termina con un ¡Dios bendiga América…… Y A LOS EUROPEOS QUE PARTICIPAN CON NOSOTROS!, contra¡!, estos tíos han conseguido que se me salten las lágrimas, bueno creo que a todos los que tenemos la suerte de acompañar a César y a Juan. Gracias amigos por dejar que compartamos estos momentos con vosotros.

Finalizadas las emociones comienza el torneo y cada pescador tiene que pasar con su barco en marcha por la plataforma de control con los viveros abiertos y recirculando el agua y con el “hombre al agua” enganchado en su chaleco salvavidas. También las luces de navegación deben estar conectadas y encendidas.

En menos de 35 minutos 102 embarcaciones desaparecen en la distancia, cada una se dirige a una posición del lago bajo la atenta mirada de los componentes del barco de la Guardia Costera que vigila y vela por el buen desarrollo de la salida, lo que llaman ellos el “take-off” (cuya traducción es “despegue”), vamos como aquí en España, igual, igual…..

Nuestro amigo César se aleja de nosotros con una sonrisa que ya sabemos interpretar, una sonrisa que denota confianza y emoción, ambos sentimientos en pura coexistencia, el solo con su querida NITRO contra 102 pescadores de los mejores del mundo que conocen y entrenan regularmente en estas aguas, desafíos a él, venga hombre……. esto está chupao.

La realidad es que nuestros corazones golpean nuestro sistema auditivo como si fueran a salirse por nuestros oídos, ¡ánimo César! Estaremos aquí a las 3 de la tarde para vitorear tu victoria sea cual sea tu captura, porque YA HEMOS TRIUNFADO.

Que despacio pasan las horas cuando esperas, prefiero competir, esto de esperar es terrorífico. Durante este tiempo hemos podido ver como votan un pontón especialmente fabricado como hospital ocasional para los peces. Un inmenso tanque con oxigenación y medicalizado. Una vez terminada la prueba y el pesaje los animales serán devueltos en varios sitios seguros dispersos por Table Rock.

Cerca de las 15:00 horas comienzan a llegar las primeras embarcaciones, todo perfectamente engrasado consigue con extrema naturalidad que el amarre, y el posterior pesaje se realice con mucha profesionalidad. Vemos como llegan grandes figuras de la pesca deportiva como Jeff Farley, Gary Rusk y Mark Curry, este último luciendo orgulloso en su camisa el parche del CASPE BASS. Este pescador y Steacy King ya han confirmado su participación en el CLASSICO SONER NITRO DE ALQUEVA.

ESE es César!!, descubrimos la NITRO 591 de nuestro amigo. Bueno si antes me latía muy fuerte el corazón en estos críticos instantes empiezo a buscarlo por los alrededores…… se saltó.

Todos con mucha expectativa miramos como desembarca César, Juan aprieta una mano contra la otra con nerviosismo, su compañero de afición, competición y sueños acaba de finalizar parte del mismo. De nuevo esa sonrisa tan especial de César, espero que no juegue mucho al mus, le pillarán en todas, seguro. Cuando nuestra miradas se cruzan con las suyas nos apostilla con la cabeza y saca uno de sus peces para que lo veamos, un bass langemounth de 2 kilos 200 gramos, todos presagiamos un gran papel.


Llega la hora de nuestro campeón , se está pesando electrónicamente su cupo que sería de más de 15 Lbs, mientras el locutor no ha perdido la oportunidad de hacerle muchas preguntas para información del respetable: ¿ te ha gustado el lago de Table Rock?¿qué técnicas has utilizado?¿ te ha favorecido el viento?, César respetuosamente contesta y Chus de SONER traduce inmediatamente.

César es el número 17 de 102 de los mejores pescadores, después de esto se que todos mis pensamientos y sensaciones han sido acertados….

SI ESTO NO ES TRIUNFAR…..

Pero queda más, mañana César y Juan participaran en equipo, descansemos mañana será tan emocionante como este.

No hay comentarios: