lunes, 2 de abril de 2007

Viaje de César Pecellín y Juan Vigara a EEUU - BASS MADE IN U.S.A.


28-marzo-2007

Un día emocionante por delante, finalizar las compras y dirigirnos al lago, seguro que la euforia reinará durante todas nuestras acciones. Salgo de la habitación y veo en el pasillo a César y a Juan, su buen humor les delata, bueno a mi también, creo que es genérico en el grupo, la ilusión nos embarga, son momentos inolvidables, es un privilegio compartir tantos sueños e ilusiones, gracias a SONER y a TRACKER MARINE por apostar por nosotros los pescadores.

Mientras charlamos sobre todas nuestras acciones, o al menos las que queremos acometer, bajamos al buffet para desayunar, menudo desayuno, espero no rodar en vez de andar, pero será difícil.

Las 9:00 de la mañana y acaban de traer la embarcación para los Pro, una NITRO 591 NX SC (de una consola), la ojeamos y descubrimos dos sondas, una de ellas con fasher, depósito de combustible lleno, tres baterías de ciclo profundo, cargador de baterías, sacadera, chalecos salvavidas, etc..el sentimiento de lucha ya lo ponemos nosotros.

Tras esto y de camino al Bass Pro Shop para terminar las compras, le contamos a César y Juan todo el apoyo que están recibiendo por parte de todos los pescadores desde España, emocionados por que tanta gente, tantos amigos, tantos pescadores, estén pendientes de un momento tan especial de su vida les incita a compartir una idea.. “ojala estuviéramos todos juntos”.

La puerta más deseada, la del BPS, entramos como si fuera parte de nuestra rutina cotidiana pero puedo asegurar que solo entrar ya emociona, la decoración, el ambiente, la cantidad y diversidad de material apabulla al más sobrio.

Tras recuperar el carro que teníamos apartado comenzamos de nuevo con las compras, en un lugar así es imposible cansarse tras más de 5 horas de shopping, pero antes o después debemos parar por tanto casi tenemos que contratar a uno de los vigilantes de la tienda, de esos que salen en las películas con unas medidas aproximadas a un camión hormigonera, para que saque de las orejas a César y Juan… vale, vale, y a mi también.

Bueno nos ponemos en marcha, solo nos falta la abuela y el canario para parecer esos vehículos de los años 60 cargados hasta los topes con dirección a algún apartamento de la costa para pasar las vacaciones de verano. Todo repleto de material para pescar, a remolque una Nitro espectacular y una compañía de primera, que más queremos, decididamente esto un placer inimitable.

El camino se hace corto entre charla y charla, muchas cosas que contar y que revivir, tras una curva del camino comenzamos a ver el lago, impresionante, aquí es todo de una gran magnitud. Por distintos motivos no nos instalaremos en el Big Cedar, pero nos acomodamos en un complejo con apartamento a pie de lago y con la marina y el amarre a muy pocos metros de nosotros, un lugar paradisíaco para cualquier pescador.

Son las 5 de la tarde pero todavía tenemos tiempo de comernos un chuletón a la parrilla antes de salir a un primer reconocimiento del lago.

Nuestros pescadores ya no aguantan más, están locos por montar en su Nitro y comenzar a pescar. Aunque la tarde se presenta algo nublada la temperatura no es mala para comprobar las ganas que tienen los peces de colaborar con César y Juan. Es tarde y los señuelos comienzan a deambular por las aguas, es Juan quien recibe las primeras picadas pero no logra clavarlos, es en ese momento cuando César consigue sacar del agua una captura, una perca. El sol cae lentamente entre pinares y lomas, la luz cada vez más rojiza nos envuelve indicando el final del día, es el momento en el que de nuevo César tiene una picada, esta vez sí, SU PRIMER BLACK BASS en USA.

Son las 8 de la tarde y es de noche, regresamos a nuestros apartamentos, en el camino observamos como ambas orillas están llenas de luces, embarcaderos, hoteles, etc.. todo un mundo alrededor de la pesca y la envidia más terrible nos asalta, ojala en España se dieran cuenta del negocio que este deporte podría significar, en su medida, para determinadas zonas de nuestro país, creo que todos ganaríamos más que seguir en la indiferencia.

Son las 10:30 cena a la orilla del lago y regreso a nuestros aposentos, mañana a las 06:00 horas comienza el entrenamiento de pesca.

No hay comentarios: