6 de la mañana, los nervios comienzan a aflorar progresivamente, pero controlarlos será un buen ejercicio. Desayunar y a pescar, tengo ganas de empezar a deambular por el lago.
Otra vez comenzamos a las 7, pero esto que es? algo ha ocurrido con la toma de corriente del amarre y las baterías de la NITRO 591 no se han cargado por la noche, preocupación absurda, el personal de Tracker lo soluciona a lo super profesional, otro barco de las mismas características inmediatamente para los Pro…. eso es pescar con clase, no cabe duda de que todo este trato es un lujo sin igual.
7:00 horas, todo coordinado y puesta en marcha, César y Juan tienen como objetivo barrer una nueva zona de Table Rock Lake, la parte alta, territorio del “bocazas” que en estos momentos se encuentra en freza y …. menudo tamaño!, esto emociona mucho más y da ánimos, imaginaros bass que pueden llegar a los 4 KILOS!.
Pregunto a nuestros pescadores como plantearán la pesca y me comentan que usarán la técnica del Drop Shot, me encanta ver como con seriedad y profesionalidad comentan entre ellos, analizan la situación, el entorno, como se encuentra el agua, temperatura exterior y de agua, etc… y comienzan a plantear su posicionamiento ante las técnicas y la estrategia a seguir mientras todo se mantenga con esas condiciones. Pero eso no es todo, planifican la modificación de esas condiciones con determinadas variables y posibilidades para tener preparado de antemano las modificaciones a su actitud de pesca.
La embarcación arranca y se ponen en marcha, vemos como se alejan con rapidez y con decisión hacia el lugar de entrenamiento, nos quedamos un poco tristes por no poder acompañarlos pero tenemos cosas que hacer.
El resto de la comitiva volvemos al Condominio donde nos informan que se espera para mañana, Elte Series, entre 100 y 160 barcos. Bueno, temple como nuestros pescadores y a nuestras faenas que para eso estamos aquí, para que nuestros pescadores se encuentren lo mejor atendidos posibles y colaborar en todo lo que sea necesaria nuestra participación. Todo para que los campeones vivan su sueño.
Mientras que ellos pescan, nosotros tendremos que SACRIFICARNOS e ir al Bass Pro Shop más cercano que está en la ciudad de Bransom donde compraremos una caña más para ser utilizada en la competición por César que estaba relativamente limitado en este sentido. Durante el viaje nos hemos cruzado con al menos 50 barcos de bass con dirección a Table Rock, seguimos con el cleim americano: TODO A LO GRANDE.
Después de todo este, reitero, “sacrificado esfuerzo” que nos ha llevado a conocer esta preciosa ciudad a la orilla del lago y de nuevo a un BPS, regresamos al Condominio. A la entrada del mismo me fijo, antes no me di cuenta de que un gran anuncio corona su entrada Caution! Fishing Fever Incide (precaución! Fiebre de pesca dentro), si ésta es vírica, César y Juan han debido de coger los virus de cuarto kilo.
Ya en nuestro cuartel general, uno de los apartamentos, suena el teléfono, Pepe Pastor lo coge, es la llamada de un empresario americano preguntando por los PRO EUROPE, todos nos quedamos congelados en el momento, siguiendo la conversación parece ser que este empresario se “pone a disposición de César y Juan”, tras una conversación animada entre Pepe y su interlocutor, la conversación finaliza y este nos cuenta que este señor incluso a ofrecido una limusina para los desplazamientos de los pescadores, a lo que Pepe ha contestado que si la limusina puede ser útil para llevarles del amarre a su apartamento (25 metros)??, nuestros Pro están que no quieren salir del agua.
Mirando por las ventanas vemos llegar a César y Juan en su embarcación, bajamos al embarcadero a ver que tal les ha ido y comentan que han hecho buenas capturas pese a que no había viento y la temperatura fue excesivamente calurosa (10 grados más de lo normal en esta época del año) y con una humedad muy elevada. Los peces, unos auténticos “tanques” de boca grande, han estado muy inactivos. El entrenamiento hoy ha sido mucho más duro, además ha todo esto se ha unido un gran movimiento de barcos de bass entrenando para mañana.
Bueno llega el momento del descanso y vamos a cenar, una noche encantadora, buena comida y buena música en vivo ameniza este corto periodo de descanso. Mañana será un gran día, todos sabemos que será así, nuestros amigos darán la talla adecuada para que sepan los americanos que nuestros pescadores en España cada día evolucionan sin descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario